Generalidades Admisión

La admisión está regida a lo establecido en el Reglamento de Admisión a Programas de Maestría de la EPN. Toda revisión, ajuste o nuevo requerimiento estará a cargo de la respectiva con el Unidad de Admisión.

• Título de grado en (Campo amplio / Campo específico / Campo detallado de acuerdo con el Reglamento de armonización de la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos expedido por el CES):
    • Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) / Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) / Cualquiera
    • Ciencias naturales, matemáticas y estadística / Matemáticas y estadística / Matemáticas
    • Ciencias naturales, matemáticas y estadística / Matemáticas y estadística / Estadísticas

El título deberá haber sido registrado previamente en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE).

• Acreditar suficiencia en el idioma inglés el cual deberá corresponder al nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y
  • El postulante deberá tener conocimientos de: Programación, Probabilidad y Estadística, los cuales serán verificados mediante el examen de admisión.
  • Tener competencias y habilidades en: comunicación oral y escrita, análisis de problemas relacionados con la toma de decisiones basada en datos y el aprendizaje guiado y autonómico. Estas competencias serán verificadas durante la entrevista de admisión. Las habilidades de comunicación escrita serán evaluadas a través de la carta de motivación que el postulante presentará y en la cual explicará sus motivaciones para ingresar al programa.
  • Deberá haber terminado exitosamente el proceso de admisión.

Procedimiento para la Admisión 2020-B (noviembre 2020 - marzo 2021)

El proceso de admisión tiene los siguientes requisitos:

Paso 1: Entrega de documentos y pago de derecho de admisión.

El postulante debe escanear los siguientes documentos y enviarlos en un solo archivo en formato PDF identificando con sus APELLIDOS y NOMBRES, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: SOLICITUD DE ADMISIÓN

• Copia de cédula y certificado de votación ( o pasaporte en caso de postulante).
  • Solicitud de admisión.
  • Reporte de registro de títulos generado en la plataforma de SENESCYT (https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas).
  • Copia certificada del currículo académico, o acta de grado, en la que conste el promedio de notas final de la carrera afín al programa que postula;
  • Certificado de Suficiencia del idioma inglés, del nivel requerido por cada programa. Este certificado será validado por el Centro de Educación Continua (CEC) de la EPN.
  • Dos cartas de profesores o profesionales que hayan supervisado su trabajo académico o desempeño profesionarl;
  • Carta de Motivación.

Una vez que la Dirección de Admisión y Registro verifique el cumplimiento de requisitos, enviará a su correo electrónico una orden de pago por el valor de USD 40$, correspondiente al derecho de admisión. En este documento se indicarán los datos de la cuenta bancaria.

Paso 2: Validación del certificado de Suficiencia del Idioma Ingles.

Los certificados de suficiencia del idioma inglés serán validados en el Centro de Educación Continua de la institución, el resultado será comunicado al postulante, mediante correo electrónico.

Para el caso de certificados no validados, el Centro de Educación Continua administra un examen de validación del nivel, de acuerdo con una programación interna acordada previamente; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, el CEC no se encuentra tomando actualmente estos exámenes, por lo cual, una vez que el CEC-EPN retome este procedimiento, se comunicará oportunamente a cada postulante.

Paso 3: Entrevista y otros eventos de admisión

Hasta el 07 de octubre de 2020 las Unidades Académicas, de acuerdo a sus procesos internos y dentro de las fechas contempladas en el calendario académico, realizarán las entrevistas y otros eventos de admisión a los postulantes; sobre estas actividades se comunicará oportunamente al cada postulante, a través de correo electrónico.

Paso 4: Notificación de los resultado de la postulación.

El 16 de octubre de 2020 la Dirección de Admisión y Registro notificará a los postulantes, mediante correo electrónico, los resultados de su postulación y, en caso de ser admitido, se enviarán indicaciones para ingresar al Sistema de Administración Estudiantil (SAEw).