• Admisión

Proceso de Admisión

PERIODO ACADÉMICO: MARZO/2024 - SEPTIEMBRE/2024 (2024-A)

Para postular al programa de Maestría en Sistemas de Información, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Emisión de órdenes de pago del paquete de admisión

El postulante debe solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la Orden de Pago del Paquete de Admisión para cancelar el valor correspondiente al Derecho de Admisión enviando en el correo la siguiente información:

• Número de cédula
  • Apellidos y nombres
  • Correo eletrónico
  • Número telefónico
  • Nombre del Programa: Maestría en Sistemas de Información.

Se enviará el procedimiento para realizar el pago del Derecho de Admisión.

Cabe recalcar que, desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024 existe asueto de fin de año en la instituación.

Paso 2: Postulación ( Pago de derecho de admisión y recepción de documentos)

El postulante puede realizar el pago y una vez que, reciba la factura del pago de derecho de Admisión, el postulante debe escanear los siguientes documentos y enviarlos, en un solo archivo en formato PDF identificado con sus APELLIDOS y NOMBRES, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: SOLICITUD DE ADMISION A PROGRAMA DE POSGRADO.

• Comprobante de pago del Derecho de Admisión (factura)
  • Copia de cédula y certificado de votación ( o pasaporte en caso de aspirantes extranjeros)
  • Solicitud de admisión (Descargar Formato)
  • Copia simple del título de tercer nivel y reporte de registro de títulos generado en la plataforma de SENESCYT (https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas)
  • Copia certificada del currículo académico, y acta de grado, en la que conste el promedio de notas final de la carrera afín al programa que postula
  • Dos cartas de profesores o profesionales que hayan supervisado su trabajo académico o desempeño profesional
  • Carta de Motivación (Descargar Formato)

Una vez que la Dirección de Admisión y Registro verifique el cumplimiento de requisitos, enviará a su correo electrónico una orden de pago correspondiente al examen de admisión. En este documento se indicarán los datos de la cuenta bancaria.

IMPORTANTE: No se considerarán las solicitudes que se entreguen incompletas o fuera del plazo establecido. Además, en dicho rango de fechas se incluye los dias de feriado de carnaval para pago en banco

Paso 3: Validación del certificado de Suficiencia del Idioma Inglés

Los certificados de suficiencia del idioma inglés serán validados en el Centro de Educación Continua de la institución, el resultado será comunicado al postulante, mediante correo electrónico.

Para el caso de certificados no validados, el Centro de Educación Continua administra un examen de validación del nivel, de acuerdo con una programación interna acordada previamente.

Paso 4: Ejecución y pago de eventos de evaluación

La Coordinación de la Maestría, de acuerdo a sus procesos internos y dentro de las fechas contempladas en el calendario académico, realizará las entrevistas y otros eventos de admisión a los postulantes; sobre estas actiovidades se comunicará oportunamente a cada postulante, a través de correo electrónico.

Paso 5: Notificación de los resultados de la postulación

La Unidad Académica (Facultad de Ingeniería de Sistemas) emite y entrega el certificado de admisión a los postulantes y, en caso de ser admitido, se enviarán indicaciones para ingresar al Sistema de Administración Estudiantil (SAEw).

• Para más información acerca del proceso de matriculación y pago de matrícula, descargar el siguiente instructivo aquí.