• Admisión
  • Proceso de Admisión

Proceso de Admisión 2020-B

(noviembre 2020 - marzo 2021)

El proceso de admisión tiene los siguientes pasos:

Paso 1: Entrega de documentos y pago de derecho de admisión.

El postulante debe escanear los siguientes documentos y enviarlos en un solo archivo en formato PDF identificando con sus APELLIDOS y NOMBRES, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: SOLICITUD DE ADMISIÓN

• Copia de cédula y certificado de votación ( o pasaporte en caso de postulante).
  • Solicitud de admisión (Descargar Formato).
  • Reporte de registro de títulos generado en la plataforma de SENESCYT (https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas).
  • Copia certificada del currículo académico, o acta de grado, en la que conste el promedio de notas final de la carrera afín al programa que postula;
  • Certificado de Suficiencia del idioma inglés, del nivel requerido por cada programa. Este certificado será validado por el Centro de Educación Continua (CEC) de la EPN durante el proceso de admisión.
  • Dos cartas de profesores o profesionales que hayan supervisado su trabajo académico o desempeño profesionarl;
  • Carta de Motivación (Descargar Formato).

Una vez que la Dirección de Admisión y Registro verifique el cumplimiento de requisitos, enviará a su correo electrónico una orden de pago por el valor de USD 40$, correspondiente al derecho de admisión. En este documento se indicarán los datos de la cuenta bancaria.

Paso 2: Validación del certificado de Suficiencia del Idioma Ingles.

Los certificados de suficiencia del idioma inglés serán validados en el Centro de Educación Continua de la institución, el resultado será comunicado al postulante, mediante correo electrónico.

Para el caso de certificados no validados, el Centro de Educación Continua administra un examen de validación del nivel, de acuerdo con una programación interna acordada previamente; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, el CEC no se encuentra tomando actualmente estos exámenes, por lo cual, una vez que el CEC-EPN retome este procedimiento, se comunicará oportunamente a cada postulante.

Paso 3: Entrevista y otros eventos de admisión

Hasta el 07 de octubre de 2020 las Unidades Académicas, de acuerdo a sus procesos internos y dentro de las fechas contempladas en el calendario académico, realizarán las entrevistas y otros eventos de admisión a los postulantes; sobre estas actividades se comunicará oportunamente al cada postulante, a través de correo electrónico.

Paso 4: Notificación de los resultado de la postulación.

El 16 de octubre de 2020 la Dirección de Admisión y Registro notificará a los postulantes, mediante correo electrónico, los resultados de su postulación y, en caso de ser admitido, se enviarán indicaciones para ingresar al Sistema de Administración Estudiantil (SAEw).

• Para más información acerca del proceso de matriculación y pago de matrícula, descargar el siguiente instructivo aquí.
  • Además, previo al proceso de admisión a la Maestría en Sistemas de Información para el período 2020-B es necesario llenar el formulario de inscripción interno del programa. Este paso ayuda a la coordinación a tener un registro de los interesados en el programa.