• Admisión
  • Proceso de Admisión

Proceso de Admisión 2021-A

(mayo - septiembre  2021)

Para postular al programa de Maestría en Sistemas de Información, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Pago de derecho de admisión

Del 04 de enero al 10 de febrero del 2021, el postulante debe solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la Orden de Pago para cancelar el valor correspondiente al Derecho de Admisión enviando en el correo la siguiente información:

• Número de cédula
  • Apellidos y nombres
  • Correo eletrónico
  • Número telefónico
  • Nombre del Programa: Maestría en Sistemas de Información.

Se enviará el procedimiento para realizar el pago del Derecho de Admisión.

Paso 2: Postulación

Del 04 de enero al 10 de febrero del 2021, una vez que reciba la factura del pago de derecho de Admisión, el postular debe escanear los siguientes documentos y enviarlos, en un solo archivo en formato PDF identificado con sus APELLIDOS y NOMBRES, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: SOLICITUD DE ADMISION A PROGRAMA DE POSGRADO.

• Comprobante de pago del Derecho de Admisión (factura);
  • Copia de cédula y certificado de votación ( o pasaporte en caso de aspirantes extranjeros).
  • Solicitud de admisión (Descargar Formato);
  • Copia simple del título de tercer nivel y reporte de registro de títulos generado en la plataforma de SENESCYT (https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas).
  • Copia certificada del currículo académico, o acta de grado, en la que conste el promedio de notas final de la carrera afín al programa que postula;
  • Certificado de Suficiencia del idioma inglés, del nivel requerido por cada programa. Este certificado será validado por el Centro de Educación Continua (CEC) de la EPN durante el proceso de admisión.
  • Dos cartas de profesores o profesionales que hayan supervisado su trabajo académico o desempeño profesional;
  • Carta de Motivación (Descargar Formato).

No se considerarán las solicitudes que se entreguen incompletas o fuera del plazo establecido.

Paso 3: Validación del certificado de Suficiencia del Idioma Ingles.

Del 04 de enero al 10 de febrero del 2021 la Dirección de Admisión y Registro coordinará con el Centro de Educación Continua (CEC-EPN), la validadción de los certificados de suficiencia del idioma inglés, el resultado será comunicado al postulante mediante correo electrónico.

Para el caso de certificados no validadlos, el Centro de Educación Continua administra un examen de validación del nivel , de acuerdo con una programacion interna acordada previamente; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, el CEC no se encuentra tomando actualmente estos examenes, por lo cual, una vez que el CEC-EPN retome su procedimiento, se comunicará oportunamente con cada postulante.

Paso 4: Entrevista y otros eventos de admisión

Hasta el 22 de marzo de 2021 las Unidades Académicas, de acuerdo a sus procesos internos y dentro de las fechas contempladas en el calendario académico, realizarán las entrevistas y otros eventos de admisión a los postulantes; sobre estas actividades se comunicará oportunamente al cada postulante, a través de correo electrónico.

Paso 5: Notificación de los resultados de la postulación.

El 1 de abril de 2021 la Dirección de Admisión y Registro notificará a los postulantes, mediante correo electrónico, los resultados de su postulación y, en caso de ser admitido, se enviarán indicaciones para ingresar al Sistema de Administración Estudiantil (SAEw).

• Para más información acerca del proceso de matriculación y pago de matrícula, descargar el siguiente instructivo aquí.
  • Además, previo al proceso de admisión a la Maestría en Sistemas de Información para el período 2021-A es necesario llenar el formulario de inscripción interno del programa. Este paso ayuda a la coordinación a tener un registro de los interesados en el programa.